Formas de tomar agua

Formas de tomar agua

Sabemos que frecuentemente se recomienda beber entre 6 y 8 vasos de agua por día. Sin embargo, a veces puede ser un trabajo difícil cuando no estamos acostumbrados o no nos gusta el sabor. En este artículo te proponemos algunas maneras deliciosas por las cuales beber agua será mucho más fácil.

El agua es necesaria para que nuestro cuerpo funcione con normalidad. Ayuda a combatir la acidez estomacal y el estreñimiento, a depurar el organismo y a eliminar toxinas a través de la orina, las heces y el sudor. El agua fría helada activa los órganos como el hígado y los riñones.

La correcta hidratación puede prevenir las arrugas y mantener la piel tersa y radiante. La deshidratación provoca cansancio, falta de energía, debilidad, irritabilidad, mareos y dolores de cabeza. Evita el consumo de bebidas alcohólicas, la insolación, y no olvides hidratarte durante la práctica de actividad física, sobre todo en verano.

Si no estás acostumbrado a beber agua, puedes aumentar el consumo gradualmente hasta llegar a los 2 litros diarios. También es importante consumir alimentos ricos en agua como las frutas y las verduras.

Ideas prácticas y divertidas para tomar agua

En cada receta debes agregar 1 litro de agua y la cantidad de hielo que desees. Prepáralas con anticipación o déjalas reposar 10 minutos antes de beber para que concentren su sabor.

• Limonada: agua, hielo y jugo de 1 limón.

• Limonada con semillas de chía: ver receta.

• Pepino y limón: agua, hielo, 1 limón cortado en rodajas, 3 rodajas finas de pepino y hojas de menta.

• Manzana y canela: agua, hielo, 1 manzana cortada en rodajas y 2 palitos de canela.

• Agua con frutillas: agua, hielo, 3 frutillas cortadas, 2 rodajas de pepino, 2 rodajas de limón y hojas de menta.

• Agua de frutas: agua, hielo, 1 durazno pelado y cortado en 4 partes, ½ pera pelada y un palito de canela.

• Agua de sandía: agua, hielo, 4 cubos de sandía y gajos de 1 mandarina.

• Agua de ananá: agua, hielo, 1 rodaja de ananá cortada en partes.

• Té frío con hojas de menta y/o cáscara de frutas.

No agregues azúcar a estas preparaciones. Evita las gaseosas y los jugos que poseen alto contenido de azúcares. Recuerda que beber agua ayuda a bajar de peso, un vaso de agua antes de comer, ayuda a disminuir el apetito y brinda sensación de saciedad.

Lic. Loreley Baravalle
Directora de Córdoba Nutrición
MP: 2610 – Nutricionista

Compartí

Comments are closed.

¡Reservar turno!
Consultorio Online
Hola👋. ¿Deseas comenzar tu tratamiento online?