El mito del huevo y el colesterol

El mito del huevo y el colesterol

El huevo es uno de los alimentos injustamente desprestigiado y su mala reputación se asocia con los altos niveles de colesterol. No obstante, los nuevos avances en materia de nutrición demuestran que el huevo es saludable y rico en vitaminas y antioxidantes.
huevo2

Durante mucho tiempo se creyó que el huevo era el responsable de elevar el colesterol e incrementar el riesgo de enfermedades cardiovasculares en 
aquellas personas que consumían más de dos unidades por semana. Sin embargo, una importante investigación realizada por la Universidad de Harvard demostró que las posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares no variaban entre quienes consumían un huevo diariamente y aquellos que disminuían su consumo semanal.

El huevo es muy bajo en grasas saturadas, no contiene grasas trans y aporta vitaminas y minerales, por lo que se recomienda consumirlo acompañado de vegetales y frutas. Además, es rico en proteínas y proporciona la sexta parte de proteínas diarias requeridas para la mujer y la octava parte para el hombre.

En cuanto a los planes de descenso de peso, el huevo favorece la saciedad rápidamente y se puede cocinar hervido, poché, revuelto o cocido con rocío vegetal. Estas variantes de cocción favorecen el aporte de un nutriente esencial denominado colina. Las cantidades indicadas son hasta 2 yemas al dia y claras de manera libre que contribuyen al descenso de peso.

Según el Instituto de Medicina de Estados Unidos, los altos niveles de colina que aporta el huevo benefician la formación del tejido muscular y ayudan a prevenir problemas visuales relacionados con la edad (degeneración macular). Además, el consumo de huevo en mujeres embarazadas favorece el desarrollo del sistema nervioso del feto y ayuda a prevenir la anencefalia en el bebé por nacer.

Fuentes:
http://www.huevo.org.es/
http://www.dietametabolica.es/
http://www.clarin.com/

Compartí

Comments are closed.

¡Reservar turno!
Consultorio Online
Hola👋. ¿Deseas comenzar tu tratamiento online?