- Loreley Beravalle
- Oct, 21, 2016
- Blog
- Comentarios desactivados en Consejos para organizar tus comidas
Consejos para organizar tus comidas
Consejos para organizar tus comidas
Cuando se piensa en adelgazar, posiblemente las dos primeras cosas que aparecen en la mente son dieta y actividad física. Y aunque estas dos acciones parecen la fórmula ideal, hay un elemento esencial que se suele pasar por alto y es determinante para el éxito del plan: la organización con la comida.
La comida adecuada es la herramienta que permite bajar de peso y que se adquieran nuevos hábitos. Si ésta falta, o no está disponible en el momento que se la necesita, posiblemente fracasará el plan.
¿Cómo me organizo?
1- Día de compras.
Destiná un día a la semana para ir a la verdulería, carnicería y supermercado. Comprá verduras de estación, carnes, huevos, aceitunas, fiambres, latas de atún, quesos, etc.
2- Preelaboración y armado de stock.
• Verduras y hortalizas:
– Cortá repollo y rallá zanahorias, y guardarlos en recipientes separados. Ideales para armar ensaladas, añadiéndoles otros alimentos.
– Salteá cebolla, agregale condimentos y llevala en un recipiente. Útil para completar cualquier plato.
– Horneá las verduras que tengas y colocá condimentos aromáticos: cebollas, zapallos, calabaza, zucchinis, berenjenas, tomates, apio, zanahoria, etc. Deben quedar consistentes. Pueden usarse para ensaladas, rellenos, purés, a la napolitana, etc.
– Verduras frescas: rúcula, lechuga, endivia, tomate. Son muy útiles para dar volumen a las preparaciones.
• Carnes, fiambres y huevos:
– Herví 4 o 5 huevos.
– Guardá en el freezer carnes (rojas y blancas) en porciones. Pueden pasarse del freezer a la plancha, al horno o al microondas directamente.
– Extras salados: aceitunas, pickles, fiambres, conservas de verduras o carnes. Son útiles para agregar a las ensaladas o para comer como tentempié.
3- Lo dulce: infaltable en tu heladera.
• Frutas: tené una o dos variedades de frutas como manzanas, peras, bananas. Podés hacerte licuados frozen agregándoles mucho hielo.
• Postres y comidas ricas: procurá siempre tener cosas ricas aptas en tu heladera, de esta forma prevenís recaídas. Prepará y probá nuestras recetas saludables: muffins, budines, flanes, helados, gelatinas light.
4- Almuerzo: fundamental.
Prepará la comida a la noche y dejala separada en un recipiente. Al día siguiente, solo tenés que tomarla de la heladera.
5- Desayuno y merienda: pan indicado, frutas, muffins, omelettes o aquello que tengas en tu heladera. Elaborá un licuado. Comé rollitos de jamón y queso.
Consideraciones: Si te lo proponés podrás organizarte. Una vez hecho esto, te será fácil cuidarte.
Cuando adquieras este hábito, el riesgo de volver a engordar disminuirá notablemente.