Cómo preparar batidos verdes

Cómo preparar batidos verdes

Los batidos verdes son bebidas que combinan verduras de hoja, frutas y agua. Se pueden beber en cualquier momento del día y aportan numerosas propiedades nutricionales a nuestro organismo. Conoce los beneficios y descubre cómo preparar batidos deliciosos.

batidos3

Estas bebidas son ricas en vitaminas, minerales y fibras. Favorecen el proceso de descenso de peso, ya que otorgan un efecto saciante que ayuda a sentirte satisfecho con porciones más pequeñas. Además, benefician la concentración, aportan más energías a tu cuerpo y reducen la ansiedad y la indigestión ácida. Estas preparaciones son naturalmente alcalinas y pueden ayudar a calmar la acidez o el reflujo ácido,como así también a prevenir un gran número de enfermedades y ciertos tipos de cánceres.

Los batidos verdes intervienen en la limpieza y en la eliminación de las toxinas almacenadas en el organismo. Por otro lado, la riqueza de antioxidantes y fitonutrientes fortalece el sistema inmunológico mientras que el aporte de clorofila ayuda a oxigenar la sangre.

Consejos para preparar batidos

• Lava bien los alimentos y realiza combinaciones sencillas para facilitar la absorción de nutrientes.

• Comienza licuando las hojas verdes con el agua y agrega de a poco los trozos de fruta.

• Se recomienda que al principio prepares batidos con menor proporción de hojas verdes y mayor proporción de frutas para que te familiarices con los sabores. Aumenta los vegetales poco a poco.

• El apio, la rúcula y el perejil tienen un sabor fuerte. Si usas estos ingredientes, añade poca cantidad.

• Si quieres endulzar el batido, no agregues azúcar, utiliza una banana o naranja.

• Rota los ingredientes para probar otros sabores y aprovechar diferentes beneficios de las frutas y verduras. Anota las combinaciones que más te gustaron.

• Evita las preparaciones de hortalizas con almidón (calabacín, coliflor, berenjena, zanahoria, maíz, etc.), ya que no combinan bien con las frutas y pueden producir gases.

• No utilices frutas sin madurar o maduras en exceso, prescinde de verduras que no tengan buen aspecto. Aprovecha las frutas y verduras de temporada.

Preparaciones deliciosas y saludables

Las espinacas son más ricas, más completas nutricionalmente y más fáciles de comer.

Sirve las preparaciones bien heladas y consume apenas se preparen para que conserven sus vitaminas.

• Batido de espinacas, frutillas y manzana ( 1 litro):

Licuar 2 tazas de espinacas crudas en 1 L de agua fría y agregar 10 frutillas, ½ manzana verde pelada, ½ banana y 6 hojas de menta.

• Batido verde de ananá (1 litro):

Licuar 2 tazas de espinacas crudas en 1 L de agua fría y agregar ½ ananá natural y un limón pelado.

• Batido verde de manzana y apio (1 litro):

Licuar 2 tazas de espinacas crudas en 1 L de agua y agregar 1 manzana verde pelada, 1 bastón de apio, 1 naranja y jugo de 1 limón.

• Batido verde de pepino (1 litro):

Licuar 2 tazas de espinacas crudas en 1 L de agua y agregar 3 hojas de lechuga, ½ pepino pequeño, ½ banana y 1 kiwi pelado.

• Batido verde con jengibre y menta (1 litro):

Licuar 2 tazas de espinacas crudas en 1 L de agua y agregar 1 pomelo rosado, 1 limón, 1 rodaja de jengibre (3 cm) y 6 hojas de menta.

Los batidos verdes fomentan hábitos alimenticios más saludables, facilitan una comida natural sin aditivos químicos y otorgan los beneficios que solo los alimentos crudos poseen.

Lic. Loreley Baravalle
Directora de Córdoba Nutrición
MP: 2610 – Nutricionista

Compartí

Comments are closed.