- Loreley Beravalle
- Jul, 25, 2015
- Blog
- Comentarios desactivados en Caminar 30 minutos al día, una excelente opción
Caminar 30 minutos al día, una excelente opción
Caminar 30 minutos al día, una excelente opción
Caminar regularmente aumenta el ritmo metabólico y puede intervenir en la supresión del apetito. Además, ayuda a reducir ciertos factores como el aburrimiento y el estrés que conducen a comer de más; por lo que es posible bajar de peso practicando esta actividad.
Toda actividad física que demande cierto esfuerzo y que sea constante aumenta el metabolismo basal. Las caminatas acompañadas de una alimentación adecuada y un consumo restringido de harinas blancas refinadas, bebidas gaseosas, comidas procesadas, etc.; favorecen el descenso de peso. Este aumento del ritmo metabólico se prolonga por varias horas después de finalizada la caminata y ayuda a quemar grasas.
En el efecto de supresión del apetito posterior a las caminatas, participan sustancias químicas (serotonina, noradrenalina y adrenalina) que inhiben el apetito y ayudan a movilizar la grasa de las células quemadas por la energía del ejercicio. Cuando caminamos a una velocidad que lleve a nuestro ritmo cardíaco entre el 60% y 70% de su capacidad, el organismo toma las reservas adiposas para obtener las energías necesarias.
Caminar brinda sensación de bienestar, aumenta la autoestima y estimula a mantener un peso correcto y llevar una alimentación saludable. Muchas personas se sienten impulsadas a comer compulsivamente por aburrimiento, preocupaciones, soledad o depresión; pero la práctica de actividad física puede aliviar estos factores que incitan a comer de más.
Estudios médicos demuestran que la práctica de esta actividad disminuye el riesgo de infartos, derrames cerebrales y diabetes. También ayuda a liberar tensiones emocionales y musculares, mejorar el tránsito intestinal, combatir la retención de líquidos y fortalecer las piernas entre otros beneficios.
Caminar 30 minutos diarios con intensidad moderada aumenta los niveles de energía, calma la ansiedad y contribuye al descenso de peso.
Fuentes:
www.alimentacion-sana.org
www.mejorconsalud.com
www.rumbosdigital.com.ar