Ventajas de bajar de peso en temporadas cálidas

Ventajas de bajar de peso en temporadas cálidas

Los deseos de bajar de peso se intensifican con el comienzo de la temporada cálida, ya que muchas personas quieren disfrutar el verano sin kilos de más.

Estas son algunas de las ventajas de empezar un tratamiento de descenso de peso en esta época del año:primavera2

• El clima cálido y los días soleados ayudan a recuperar los niveles de vitamina D y a acelerar el metabolismo. Además, esta vitamina fortalece el sistema inmunitario y ayuda a mantener la buena salud de la piel y los huesos.

• Mayor facilidad para preparar comidas, ensaladas y batidos verdes. El consumo de frutas y verduras frescas y nutritivas contribuyen a la saciedad del apetito, ayudan a disminuir los niveles de colesterol y previenen el envejecimiento prematuro entre otros beneficios.

• Actividades saludables y mayor motivación. La presencia del sol durante más horas y la posibilidad de realizar actividades al aire libre por más tiempo favorecen el buen estado de ánimo.

• Buena alimentación y mejor salud para la piel. El sudor que genera el cuerpo por la acción del calor ayuda a liberar toxinas del organismo, a mantener la piel libre de bacterias y a mejorar la circulación.

• Mayor facilidad para tomar agua. El aumento de temperatura incrementa la necesidad de beber agua, aguas saborizadas naturales y batidos. Se deben evitar las gaseosas y las bebidas azucaradas.

Con frecuencia deseamos el cambio y tenemos la fuerza de voluntad para comenzar un tratamiento sin ayuda profesional; pero a veces nos quedamos sin energías a mitad del camino y, si adelgazamos algo, con el tiempo lo recuperamos.

Por eso, es necesario recordar que el profesional es el gran aliado que te acompañará durante el tratamiento con apoyo y motivación. Además, te brindará técnicas y recursos para que puedas obtener resultados favorables, fortalecerá tus puntos fuertes y ayudará a que definas esas pautas que te limitan y debes mejorar para lograr tu meta.

Lic. Loreley Baravalle
Directora de Córdoba Nutrición
MP: 2610 – Nutricionista

Compartí

Comments are closed.