Beber agua ayuda a bajar de peso

Beber agua ayuda a bajar de peso

Beber agua contribuye al descenso de peso y así lo afirma un equipo de científicos alemanes de la clínica universitaria de Berlín La Charité. El estudio asegura que el consumo de agua acelera el metabolismo y refuerza los efectos de una dieta de adelgazamiento.

beber agua 1

El agua posee un efecto saciante y reduce el apetito, ocupa un lugar en el estómago, por lo que se recomienda beber un vaso de agua antes de comer. Además, es necesario aprender a identificar las señales de hambre, muchas veces, la aparición de antojos no son más que un signo de sed.

Entre las funciones principales, el agua es la sustancia depuradora que ayuda a eliminar las toxinas del organismo y a prevenir la retención de líquidos. Contrario a la creencia popular, reducir la ingesta de agua no previene la retención hídrica.

La retención de líquidos es una de las causas ocultas del sobrepeso y la obesidad. Se presenta como una hinchazón de los tejidos blandos y está ligada al sedentarismo. También aparece en situaciones fisiológicas como el embarazo, la menopausia, durante el ciclo menstrual y en enfermedades cardiacas y renales entre otras.

Hidratarse adecuadamente aumenta la energía y la vitalidad, regula la temperatura corporal, lubrica las articulaciones, favorece la digestión y mejora el tránsito intestinal. Además, contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico y a la buena salud de los tejidos que componen la piel, el cabello y las uñas.

Beber agua favorece el proceso de descenso de peso, por lo que se recomienda tomar 6 u 8 vasos por día. Según estudios realizados, las personas que consumen agua en lugar de bebidas gaseosas y azucaradas tienen menos riesgo de desarrollar diabetes y cálculos renales.

Fuentes:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/
http://noticias.universia.es/
http://www.alimentacion-sana.org/

Compartí

Comments are closed.

¡Reservar turno!
Consultorio Online
Hola👋. ¿Deseas comenzar tu tratamiento online?