¿Comer mondongo engorda?

El mondongo es la parte comestible del estómago de la vaca. Se utiliza en muchas recetas y es muy común prepararlo como sopa, guiso o cazuela con todo tipo de vegetales y otros tipos de carnes. Además, es un buen alimento para complementar tu tratamiento de descenso de peso.

mondongo_w

Este alimento es el que menos grasa tiene de todos los cortes de carnes y es rico en proteínas y denso en nutrientes, lo cual favorece la saciedad, te llena y te ayuda a controlar tu peso. Sirve como una fuente de minerales, proteínas y vitaminas que tu cuerpo necesita para una buena salud. Por la cantidad de hierro que aporta este alimento, se lo recomienda a personas que practican deportes intensos.

El mondongo es de textura gomosa y tiene un lado liso y otro rugoso, por lo que se debe preparar y hervir de manera adecuada durante algunas horas para romper y ablandar el tejido. También se lo puede asar, hacerlo en sopa o en escabeche. No se recomienda freírlo.

Por lo general, el mondongo ya se vende limpio y lavado, pero se recomienda lavarlos nuevamente en casa con varios cambios de agua y limón o vinagre. Se debe cocinar hasta que esté tierno o durante 2 horas si es una olla rápida.

¿Cómo prepararlo? Te recomiendo esta receta de cazuela de carne y vegetales donde podrás reemplazar la carne por el mondongo ya cocido.

Lic. Loreley Baravalle

Directora de Córdoba Nutrición

MP: 2610 – Nutricionista

Compartí

Comments are closed.