- Loreley Beravalle
- Oct, 03, 2015
- Blog
- Comentarios desactivados en Cómo preparar batidos verdes
Cómo preparar batidos verdes
Cómo preparar batidos verdes
Los batidos verdes son bebidas que combinan verduras de hoja, frutas y agua. Se pueden beber en cualquier momento del día y aportan numerosas propiedades nutricionales a nuestro organismo. Conoce los beneficios y descubre cómo preparar batidos deliciosos.
Estas bebidas son ricas en vitaminas, minerales y fibras. Favorecen el proceso de descenso de peso, ya que otorgan un efecto saciante que ayuda a sentirte satisfecho con porciones más pequeñas. Además, benefician la concentración, aportan más energías a tu cuerpo y reducen la ansiedad y la indigestión ácida. Estas preparaciones son naturalmente alcalinas y pueden ayudar a calmar la acidez o el reflujo ácido,como así también a prevenir un gran número de enfermedades y ciertos tipos de cánceres.
Los batidos verdes intervienen en la limpieza y en la eliminación de las toxinas almacenadas en el organismo. Por otro lado, la riqueza de antioxidantes y fitonutrientes fortalece el sistema inmunológico mientras que el aporte de clorofila ayuda a oxigenar la sangre.
Consejos para preparar batidos
• Lava bien los alimentos y realiza combinaciones sencillas para facilitar la absorción de nutrientes.
• Comienza licuando las hojas verdes con el agua y agrega de a poco los trozos de fruta.
• Se recomienda que al principio prepares batidos con menor proporción de hojas verdes y mayor proporción de frutas para que te familiarices con los sabores. Aumenta los vegetales poco a poco.
• El apio, la rúcula y el perejil tienen un sabor fuerte. Si usas estos ingredientes, añade poca cantidad.
• Si quieres endulzar el batido, no agregues azúcar, utiliza una banana o naranja.
• Rota los ingredientes para probar otros sabores y aprovechar diferentes beneficios de las frutas y verduras. Anota las combinaciones que más te gustaron.
• Evita las preparaciones de hortalizas con almidón (calabacín, coliflor, berenjena, zanahoria, maíz, etc.), ya que no combinan bien con las frutas y pueden producir gases.
• No utilices frutas sin madurar o maduras en exceso, prescinde de verduras que no tengan buen aspecto. Aprovecha las frutas y verduras de temporada.
Preparaciones deliciosas y saludables
Las espinacas son más ricas, más completas nutricionalmente y más fáciles de comer.
Sirve las preparaciones bien heladas y consume apenas se preparen para que conserven sus vitaminas.
• Batido de espinacas, frutillas y manzana ( 1 litro):
Licuar 2 tazas de espinacas crudas en 1 L de agua fría y agregar 10 frutillas, ½ manzana verde pelada, ½ banana y 6 hojas de menta.
• Batido verde de ananá (1 litro):
Licuar 2 tazas de espinacas crudas en 1 L de agua fría y agregar ½ ananá natural y un limón pelado.
• Batido verde de manzana y apio (1 litro):
Licuar 2 tazas de espinacas crudas en 1 L de agua y agregar 1 manzana verde pelada, 1 bastón de apio, 1 naranja y jugo de 1 limón.
• Batido verde de pepino (1 litro):
Licuar 2 tazas de espinacas crudas en 1 L de agua y agregar 3 hojas de lechuga, ½ pepino pequeño, ½ banana y 1 kiwi pelado.
• Batido verde con jengibre y menta (1 litro):
Licuar 2 tazas de espinacas crudas en 1 L de agua y agregar 1 pomelo rosado, 1 limón, 1 rodaja de jengibre (3 cm) y 6 hojas de menta.
Los batidos verdes fomentan hábitos alimenticios más saludables, facilitan una comida natural sin aditivos químicos y otorgan los beneficios que solo los alimentos crudos poseen.
Lic. Loreley Baravalle
Directora de Córdoba Nutrición
MP: 2610 – Nutricionista