Tortilla de apio

Ingredientes:

• Hojas de 1 lanta de apio
  • 3 a 4 huevos
  • Sal y pimienta a gusto.
  • 1 cda de Aceite de oliva

Preparación:

En una sartén con aceite de oliva saltear las hojas de apio picadas. Una vez listas mezclarlas con los huevos, condimentos y cocinar la mezcla en la sartén vuelta y vuelta a fuego mínimo.

Nunca tires las hojas de apio! Tienen muchas propiedades!

El apio es:

Adelgazante:  Por su alta cantidad de agua y su bajísimo contenido de hidratos de carbono lo hacen un ideal como alimento para adelgazar, además por su capacidad para facilitar la digestión y su propiedad diurética acentúan su efecto adelgazante.

Antiinflamatorio: Contiene  polisacaridos y antioxidantes que lo hacen un estupendo antiinflamatorio. Brinda un alivio ante problemas como artritis, enfermedades coronarias y del corazón, cánceres.

Producto médico: Curiosamente, también resulta ser protagonista de la medicina ayurvédica, utilizándose para paliar los síntomas de la artritis, el dolor menstrual y, en general, para el tratamiento de las enfermedades de hígado

El apio lo podes usar para:

• Hacer rellenos  de tartas y empanadas con carnes, otros vegetales y queso.
  • Preparar sopas depurativas y adelgazantes:  que favorecen la saciedad, la digestion y el aldelgazamiento.
  • Preparar bedidas detox: añadiendo 1 a 2 bastones de apio a la jarra mejoran los beneficios además del sabor dulzón que aporta.