Picolinato de cromo en diabeticos 2 e insulino resistentes.

Picolinato de cromo para aumentar el metabolismo

Si sos de esas personas que les cuesta adelgazar y supones que tenes un metabolismo lento te sugiero que pruebes este suplemento!  

¿Qué es el picolinato de cromo?

El picolinato de cromo es un compuesto químico que se emplea como suplemento dietético para prevenir o tratar la deficiencia de cromo. 

Diabéticos, insulino resistentes y personas que lleven una dieta desequilibrada son propicios a tener deficiencia de este nutriente y por ello su metabolismo estaría funcionando más lento. 

¿Cuales son las funciones del picolinato de cromo?

  • Mejora de la sensibilidad de la insulina y metabolismo de la glucosa en las personas que sufren resistencia a la insulina y diabetes tipo 2.

El consumo de picolinato de cromo mejora el control de la glucosa  La FDA considera que el picolinato de cromo puede reducir la glucosa plasmática, la resistencia a la insulina y el riesgo de padecer diabetes tipo 2. 

  • Composición corporal y mejora del metabolismo.

Al mejorar la actividad de la insulina,  la suplementación con cromo podría disminuir la grasa corporal y fomentar las ganancias de masa magra. A pesar de esto, los estudios no son concluyentes. Mientras algunos estudios confirman su capacidad para conseguir cambios significativos en la composición corporal y pérdida de peso, otros estudios no muestran tales efectos.

  • Otras aplicaciones.

Por su relación con el metabolismo de la insulina suele emplearse para mejorar el rendimiento atlético, la fuerza y la masa muscular. Aunque estos efectos no disponen de muchos estudios que lo apoyen, sí existen algunos estudios que muestran mejoras en el desarrollo muscular y la fuerza.

Algunos estudios han demostrado la capacidad potencial del cromo para reducir el colesterol LDL (colesterol malo) y aumentar el colesterol HDL (colesterol bueno).

  • La sorpresa para nosotras !!  

Al regular los niveles de glucosa, el cromo  también puede reducir el deseo por comer cosas dulces!!!. También se considera beneficioso en casos de herpes y en la mejora de las funciones neurocognitivas

Dosis

  •  En el caso de pacientes con Insulino resistencia o diabetes tipo 2 las dosis efectivas son a partir de  500 a 1000 mcg/día. 
  • En personas sin estas patologías las cantidades recomendadas diarias de cromo varían entre 50 y 600 µg dependiendo del individuo. En individuos activos se pueden requerir cantidades de 400 a 600 µg/día. 

Para obtener todos los beneficios el cromo se debe tomar la cápsula junto con las comidas. 

Factores que favorecen su absorción: Vitamina C, vitamina B3. 

Precauciones

El picolinato de cromo es  considerado seguro. La toxicidad del cromo es muy poco común, en parte debido a su baja absorción y también a su alto margen de seguridad, 350 veces la dosis habitual.

No consumir la cola de caballo y la cáscara sagrada cuando se consume el cromo ya que podrían afectar su estabilidad.

Efectos secundarios:  irritación de la piel, dolores de cabeza, mareos, náuseas, cambios de humor y alteraciones de la función cognitiva o de la coordinación.

Interacción con otros medicamentos: 

-Prestar especial atención a las dosis de hipoglucemiantes orales, pues podrían producirse hipoglucemias. 

Consulte a su médico Diabetólogo antes de consumirlo. 

Suplementos: 

Dejo unos enlaces de este suplemento.

Cariños. 

Lic Loreley Baravalle. 

 

Compartí

Deja una respuesta

¡Reservar turno!
Consultorio Online
Hola👋. ¿Deseas comenzar tu tratamiento online?