La motivación, el fármaco más poderoso

La motivación, el fármaco más poderoso

La motivación es ese pensamiento que te impulsa a seguir adelante, a hacer el esfuerzo y a elegir lo que sabes que te hará bien. Es una capacidad que todos tenemos. La diferencia entre que unos cumplan con sus metas y otros no, radica en saber usarla.

mujer feliz 2

Cuando uno inicia una dieta, muchas veces es necesario asistir a un lugar donde un profesional te vaya guiando para que puedas bajar de peso saludablemente. Uno de los aspectos fundamentales que tiene esa tarea es reforzar tu motivación.

Al ver resultados positivos como el descenso de peso y que “pudiste” seguir un plan de alimentación diferente a lo que hacías antes, tu nivel de automotivación va aumentando; por lo que cada vez te resulta más fácil mantenerte firme en tus objetivos. Empiezas a redescubrirte, a acercarte a esa parte de ti que no creías que tenías. Te empoderas de tu conducta. Y eso es un gran paso a la hora de hablar de alimentación, sobrepeso, obesidad y adicción.

AUTOMOTIVACIÓN

Entrena a tu cerebro.

Eres tú el guía de tu vida, no las circunstancias. Las formas en las que respondes a ellas serán las que te potenciarán o te incapacitarán.

Cuando estás sola/o, aburrida/o, triste y tienes antojos de ciertas comidas, o cuando te encuentras compartiendo un momento con otros donde hay comida “tentadora”, es esa la gran oportunidad para activar en ti la auto observación de tus pensamientos.

IDENTIFICA. Pensamientos boicoteadores: “Un poquito no hace nada”, “Mañana me cuido el doble”, “Esta tarde salgo a caminar”, “Hoy hice mucho esfuerzo, me lo merezco”, etc.

REEMPLÁZALOS. Pensamientos empoderadores: “Puedo”, “Es fácil”, “Más adelante podré hacerlo, ahora mi objetivo es no traicionarme”, “Cuando regrese a mi casa estaré muy conforme de esta conducta”, “Me gusta ser firme y diferente a lo que era antes”.

Esta tarea requiere de una mayor atención sobre ti misma/o. Se lo denomina “mindfulness” o atención plena. Es una de las herramientas más potentes para salir del sobrepeso o de la obesidad y nunca más volver a entrar.

Se debe entrenar de manera constante. Todos los días comemos y todos los días estamos expuestos a circunstancias que nos ayudan a alcanzar una nueva forma de ser y de relacionarnos con la comida.

“Cuando te alejas de la comida, empiezas a amigarte contigo mismo”

Lic. Loreley Baravalle
Directora Córdoba Nutrición
MP: 2610 – Nutricionista

Compartí

Comments are closed.