Guía para el Mantenimiento del peso

Hola soy la Lic Loreley Barvalle y te quiero contar como nos manejamos con los pacientes que llegan a su peso de mantenimiento.

El peso de mantenimiento es aquel en el que te sentis comodo/a, con energía y sabes que no bajarás mas ( La persona que adelgazó con nuestra dieta me entiende muy bien).

Fijamos EL PESO MAXIMO:

  • Es el tope. Unos 2 o 3 kilos por encima de tu peso actual.   
  • Al que te comprometes no superar.

¿Qué alimentos puedo incorporar? 

La palabra final: de  cuanto y cuando puedo consumir estos nuevos alimentos  la tiene TU BALANZA. No te descuides nunca! Síguete pesando a diario o al menos 1 vez a la semana.   

¿Puedo galletas comerciales?

No las recomiendo. 

¿Puedo masas de tartas, empanadas? 

No las recomiendo. 

¿y los Lacteos? 

Quesos: cualquier queso: no mas de 50 grs al día. 

Leche y crema de leche: ocacionalmente. no diario. 

Yogurt comercial: no lo recomiendo

¿Puedo darme «permitidos» ? 

SÍ, podes! Esa tu decisión.

No estoy a favor de los alimentos ultraprocesados, pero si realmente los deseas, elijelos con mucha responsabilidad. 

Autogestion responsable es el lema que hablo con los pacientes.  -Tú decides lo que sumas a tu cuerpo. 

 

Ten cuidado con las cantidades y los efectos posteriores con  los que posiblemente  tendrás que lidiar.

-En la  información que te deje solo hablo de  alimentos. Me gustaría que amplies este tema con el video que dejo al final del material. 

-También es importante saber como lo hacen los que lograron su peso de mantenimiento con nuestra dieta. ¡Te puede dar revelaciones! 

Lo que nuestros pacientes de mantenimiento 

te recomiendan: 

Nancy nos dice:

Yo  sigo con mi rutina de siempre!!  …  ¿Qué es lo esencial para no volver a engordar? Creo que mantener los hábitos adquiridos y tener mucha disciplina.  

 Al  seguir el plan llega una altura que una ya sabe que debe comer y que no. 

-Podemos tener nuestros momentos de debilidad pero también sabemos cómo volver al plan. 

Actividad física todo lo que se pueda con el tiempo que una tenga disponible. Meditar para bajar la ansiedad. Esos son algunos de mis tips aprendidos. Besos y yo soy siempre agradecida.

Gustavo B nos dice:

Para mí lo principal es no salir del rango de peso que me dijiste que tendría que oscilar. 

Me da mucho resultado pesarme una vez por semana.  Durante el primer mes fui probando variar comidas, saliendo de cetosis, y la verdad me di cuenta de que me es muy fácil volver a comer mal como lo hacía antes, en especial con lo dulce, por eso voy con pie de plomo. 

Si en la semana llego al techo de peso, la semana siguiente me ajusto más a la dieta. 

Si voy bien en rango de peso sigo con las pruebas.

Sigo con las caminatas tres veces por semana, las cenas me acostumbre a no hacerlas y si ceno es muy liviano y sin carne. 

Sigo con los panes de semilla que aprendí con Hebe y cada tanto si  creo que tengo que ajustar algo voy a los vídeos para revisar cómo era. 

Me siento totalmente desestresado con la comida si tengo cumpleaños, fiesta o algo,  como tranquilo sin culpa, siempre respetando el rango de peso en la semana. 

Espero que sirva y siempre voy a estar agradecido por las enseñanzas en la alimentación que me diste.  Mil gracias de todo corazón.

Myrian B nos dice:

Las cosas que hago para mantener mi peso: 

– Organizarme y planificar mis comidas. 

– Tener siempre a mano los alimentos permitidos (siempre tengo los panes de semillas, verduras de todo tipo, harinas y semillas permitidas, huevossssssss, aceitunas ….)

– Armar una alacena saludable

– Seguir mirando los videos de Loreley. 

– Seguir compartiendo en el grupo de Facebook 

– Hacer actividad física

– Prepararme cosas ricas cuando tengo ganas de algo Dulce,  la torta en taza es una salvación,  y le voy cambiando algún ingrediente para que no sea siempre igual. 

– Tener siempre una sopa de verduras o la sopa ácida,  le agrego una cucharadita de Levadura nutricional. La tomo  en el almuerzo y la cena,  y si por ahí tengo hambre también .

– Estoy haciendo un ayuno de 14 hs todos los días,  ya es un hábito. 

…en realidad todas las cosas que hago ya las tengo incorporadas como hábito,  por eso debe ser que no me cuesta nada poder hacerlo.

– Tener como objetivo un peso máximo del que no puedo pasarme.  a mi me sirve pesarme todos los días. 

– Estar agradecida por haber conocido Cordoba nutrición y a Loreley con todo su equipo. 

– ahhhh, también super importante los videos  y recetas de Eve

Claudia DF nos dice:

Creo que lo esencial es no distraerse en el periodo del mantenimiento, porque el mantenimiento también es un objetivo sobre el cual tenemos que seguir concentradas. Para nosotras las gorditas que hemos bajado varios kilos y para las mujeres en general la cuestión de mantenerse en un peso saludable dura para siempre independientemente del tipo de alimentación que se elija. Pocas son las personas que comen de todo y no engordan debido a su metabolismo o herencia genética u otros factores. 

El punto creo es pensar en la propia salud, lamentablemente es un concepto que se comprende cuando ya estamos maduritas y empiezan a surgir otros tipo de problemas que se suman al sobrepeso u obesidad. Otro punto es el equilibrio emotivo que es igual a la confianza, se tarda muchísimo en conseguirla y una nada para perderla, y hay que recomenzar! Eso es extenuante y hace saltar todos los buenos propósitos y nos arruina los logros conseguidos.

Diría que el concepto es: elegir el propio estilo de vida.

Aceptar que se necesita disciplina y constancia porque sino no funciona a largo plazo y poner en práctica todas las herramientas que nos brinda, en este caso, Cordoba nutrición y la licenciada Loreley.

 La alternativa es cambiar  parroquia, teniendo presente que los milagros no existen para ponerse flacas y sanas!! 

P.s : por un descuido y un bajón emotivo subí unos kilos pero ya retomé las riendas de la situación con mucha decisión.

Angelica M

 Mi humilde Consejo: Cuidar el porcentaje de carbohidratos.  Ojo con lo Dulce; por más que haga frío….. No dejar de lado al AMANTE ( así denomine la botella de Agua)…  es Real mi Esposo es testigo dado que el se ha tenido que volver si yo por un olvido No la llevo! pero es mi Vida…… Tomo 2 vasos de Agua Helada en Ayunas y la saco de la heladera…….. me desintoxica etc. Me ayuda al Transito Intestinal….

 Y RECOMIENDO ASÍ LITERAL *NUNCA MÁS HARINAS* OJO CON LAS AVENAS; HARINAS DE ALMENDRA    No son Tan Recomendables… Consumirlas eventualmente…

Y te estás regalando Salud…….. porque a tu cuerpo le colocas una Buena Gasolina para tener excelente Energía. Y jamás Salirme: ese es mi Propósito con mi Slogan: TENER ORGANIZACIÓN. DISCIPLINA. VOLUNTAD Y CAMBIO DE ACTITUD. Y MUCHA ACTIVIDAD FÍSICA.  ESA ES MI RUTINA . 

Vanesa C nos dice:

Lo esencial en mi caso  es organizar  los alimentos para siempre tener a mano cosas aptas.

Si bien mi esposo y mi hijo no siguen el plan, los hábitos de alimentación familiares cambiaron. Por lo que actualmente es normal comer recetas aptas en casa y eso es de gran ayuda.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Lic Loreley Baravalle

Compartí

Comments are closed.

¡Reservar turno!
Consultorio Online
Hola👋. ¿Deseas comenzar tu tratamiento online?