- Loreley Beravalle
- Sep, 16, 2015
- Blog
- Comentarios desactivados en Cómo desintoxicar nuestro organismo
Cómo desintoxicar nuestro organismo
Cómo desintoxicar nuestro organismo
En la actualidad estamos expuestos a diferentes formas de contaminación que pueden influir en el funcionamiento de nuestro cuerpo. Aprender a desintoxicar el organismo a través de la alimentación es lo que te enseñaremos en este artículo.
La pérdida de vitalidad, las flatulencias, el dolor de cabeza recurrente, la halitosis, la constipación, las erupciones y la resequedad de la piel entre otros síntomas pueden ser indicadores de que tu cuerpo necesita depurarse.
Con una desintoxicación de 3 o 4 días te sentirás más saludable y con más energías.
Compruébalo comenzando con estas pautas sencillas:
● Beber como mínimo de 2 L de agua al día (no cuentan las infusiones o los jugos dentro de este volumen). Iniciar por la mañana bebiendo 2 vasos de agua fría (preferentemente), esto ayuda a la depuración hepática.
● Reduce al máximo el consumo de alimentos procesados como las harinas, los productos de panificación: galletas principalmente, las sustancias con azúcar y el alcohol. Te sugiero las recetas sin harina de nuestra página web.
A su vez, es necesario incorporar alimentos que colaboren con la depuración como las frutas y los vegetales. El apio y la manzana se distinguen por sus propiedades diuréticas y depurativas. También se destaca el té verde, el limón, el ajo, los vegetales de hojas verdes y las frutas que ayudan al buen funcionamiento del aparato digestivo.
Una de las formas más fáciles de consumir frutas y vegetales son los batidos verdes. Estas bebidas son espesas, deliciosas e ideales para el desayuno, ya que la combinación de líquidos y fibras brinda saciedad por más tiempo. Además, aportan energía y vitalidad, benefician la concentración y ayudan a calmar la acidez y la ansiedad.
La práctica de actividad física favorece este proceso. Caminar 30 minutos al día colabora con la activación del sistema linfático favoreciendo la eliminación de los desechos metabólicos.
La desintoxicación contribuye a eliminar las toxinas de tu cuerpo, por lo que favorece la producción de células nuevas y refuerza el sistema inmunológico. Además, ayuda a transformar tu estilo de vida y a crear hábitos saludables.
Lic. Loreley Baravalle
Directora de Córdoba Nutrición
MP: 2610 – Nutricionista