Caminar 30 minutos al día, una excelente opción

Caminar 30 minutos al día, una excelente opción

Caminar regularmente aumenta el ritmo metabólico y puede intervenir en la supresión del apetito. Además, ayuda a reducir ciertos factores como el aburrimiento y el estrés que conducen a comer de más; por lo que es posible bajar de peso practicando esta actividad.

caminar 3

Toda actividad física que demande cierto esfuerzo y que sea constante aumenta el metabolismo basal. Las caminatas acompañadas de una alimentación adecuada y un consumo restringido de harinas blancas refinadas, bebidas gaseosas, comidas procesadas, etc.; favorecen el descenso de peso. Este aumento del ritmo metabólico se prolonga por varias horas después de finalizada la caminata y ayuda a quemar grasas.

En el efecto de supresión del apetito posterior a las caminatas, participan sustancias químicas (serotonina, noradrenalina y adrenalina) que inhiben el apetito y ayudan a movilizar la grasa de las células quemadas por la energía del ejercicio. Cuando caminamos a una velocidad que lleve a nuestro ritmo cardíaco entre el 60% y 70% de su capacidad, el organismo toma las reservas adiposas para obtener las energías necesarias.

Caminar brinda sensación de bienestar, aumenta la autoestima y estimula a mantener un peso correcto y llevar una alimentación saludable. Muchas personas se sienten impulsadas a comer compulsivamente por aburrimiento, preocupaciones, soledad o depresión; pero la práctica de actividad física puede aliviar estos factores que incitan a comer de más.

Estudios médicos demuestran que la práctica de esta actividad disminuye el riesgo de infartos, derrames cerebrales y diabetes. También ayuda a liberar tensiones emocionales y musculares, mejorar el tránsito intestinal, combatir la retención de líquidos y fortalecer las piernas entre otros beneficios.

Caminar 30 minutos diarios con intensidad moderada aumenta los niveles de energía, calma la ansiedad y contribuye al descenso de peso.

Fuentes:
www.alimentacion-sana.org
www.mejorconsalud.com
www.rumbosdigital.com.ar

Compartí

Comments are closed.

¡Reservar turno!
Consultorio Online
Hola👋. ¿Deseas comenzar tu tratamiento online?