Bebidas alcohólicas y descenso de peso

Bebidas alcohólicas y descenso de peso

El consumo de bebidas alcohólicas tiene un efecto negativo en el proceso de descenso de peso y favorece la acumulación de grasa intra abdominal. Cuanto más alcohol consumas, más se reduce la capacidad del hígado de funcionar adecuadamente y tu capacidad de quemar grasas baja.

El consumo de cualquier bebida alcohólica eleva la probabilidad de una acumulación de grasa visceral. La grasa visceral dentro de tu área abdominal aumenta tus posibilidades de cáncer y enfermedades del corazón.

A medida que la ingesta de bebidas alcohólicas aumenta, el organismo tiene que metabolizar el alcohol en vez de lo que hemos comido, lo cual se termina almacenando como grasas y el cuerpo pierde la habilidad de quemar las grasas ya almacenadas.

Además, el alcohol afecta las funciones cerebrales, los neurotransmisores pierden sensibilidad y hacen que sea más difícil dormir adecuadamente, lo que también influye en la pérdida de peso.

Cuando la ingesta de alcohol es elevada, el cuerpo se pone en estado de emergencia. Empieza a perder la habilidad de absorber nutrientes como las proteínas, las vitaminas, los minerales y además, provoca deshidratación extrema. Cuanto más alcohol se consume, el cuerpo se demora más en procesarlo, lo cual limita la cantidad de glucosa que llega al cerebro y produce fatiga y falta de energía para poder ponerse en movimiento.

También es posible que tomes malas decisiones alimentarias cuando bebes, ya que el alcohol estimula el apetito con una mayor tendencia al consumo de comida chatarra, snacks y maníes entre otros agregados.

Comer liviano antes de beber le ayudará a tu estómago a absorber el alcohol más lentamente y a tomar mejores decisiones en cuanto a lo que comes y bebes.  Si vas a tomar alcohol, te recomiendo que consumas una medida como aperitivo y al final de la comida.

Lic. Loreley Baravalle
Directora de Córdoba Nutrición
MP: 2610 – Nutricionista

Compartí

Comments are closed.

¡Reservar turno!
Consultorio Online
Hola👋. ¿Deseas comenzar tu tratamiento online?